TRAJES/MONOS 

Hay 19 productos.
Mostrando 1 - 19 de 19 producto

MONOS DE MOTORISTA. TU SEGUNDA PIEL

En el pasado veíamos las Motos por la televisión o en directo y queríamos ir equipados cómo esos pilotos a los que idolatrábamos. Con el tiempo, muchos de nosotros hemos idos teniendo nuestras Motos y en cuanto hemos podido hemos pensado en adquirir la prenda reina de cualquier motorista (en muchos casos los ...

MONOS DE MOTORISTA. TU SEGUNDA PIEL

En el pasado veíamos las Motos por la televisión o en directo y queríamos ir equipados cómo esos pilotos a los que idolatrábamos. Con el tiempo, muchos de nosotros hemos idos teniendo nuestras Motos y en cuanto hemos podido hemos pensado en adquirir la prenda reina de cualquier motorista (en muchos casos los de uso Racing). Los tiempos han cambiado y la competencia ha forzado a que la prenda del Mono de Piel sea muchísimo más asequible para todos los públicos y no sólo eso, nos podemos dar el "capricho" de hacernos la prensa a medida y personalizada a nuestros gustos.

¿Qué materiales se usan para hacer los Monos?

Donde antes la mayoría eran de Piel de Vaca (y bastante difícil de domar) ahora es posible encontrar Monos de Motorista de Piel, Poliester (Cordura) e incluso Mixtos de ambos materiales. La piel tiene su gran ventaja en la resistencia a la abrasión y el Poliester en su comodidad y abaratamiento del precio. Cierto es que el curtido actual de las Pieles en sus gramajes de 1.3-1.4mm para éstas prendas, está muy perfeccionada. Siempre existe la solución de incorporar total o parcialmente Piel de Canguro para ganar comodidad (si nuestro bolsillo lo resiste).

En todas las zonas donde se necesita más movilidad, se añaden Fuelles Elásticos y Piezas de Elástico en su mayoría de Kevlar (también poliester elástico, lycra...). Existen Hilos muy técnicos para coser éstas prendas (kevlar, Nylon de distintos grosores...) y en la destreza del fabricante está la virtud de mezclar todos éstos componentes.

En cuanto a las protecciones exteriores, se suelen incorporar elemenos que protegen los Hombros, Codos, Rodillas y Caderas, piezas de Titanio, de TPU o distintos componentes de plásticos, Foams (acolchados), etc. En los Monos de Racing Boutique incluso se usan areas de piel de Pez Manta (stingrey) que es 20 veces más resistente que la Vaca y 5 más que el Canguro a la abrasión.

Otros muchos factores para decidir por uno u otro Mono de Motorista son detalles cómo la Joroba Aerodinámica, el tipo de Protecciones (se están imponiendo las de GEL con homologación de nivel2), si tiene el Forro Interior desmontable (facilitará el mantenimiento e higiene de la prenda). Para los más "Racing" se están incorporando Deslizaderas desmontables en los Codos (además de las que tienen en las Rodillas).

¿Qué talla es la mía?

Posiblemente estemos ante la prenda que más difícil sea que nos quede perfecta a la primera sin modificaciones. Está claro que el nivel de exigencia de cada usuario marca mucho éste factor. Cada fabricante tiene unas medidas en sus tallas estandar, por lo que ya empezamos mal al no existir unificación de criterios. Sientan diferentes los Monos de Motorista de 1 pieza y los de dos. Y cada uno tenemos unas particularidades, altura, peso, ancho de espalda, largo de brazos, etc... que nos obliga a Adaptar o hacer a Medida éstas prendas. Racing Boutique lo tiene muy claro y desde hacer más de 14 años ya realiza éstas Personalizaciones y a precios incluso menor que alguna marca del mercado en talla estandar. Hemos puesto a vuestra disposición un Diseñador Online para que podáis prediseñar vuestros Monos de Moto y así tenéis una idea del aspecto gráfico y del precio del mismo en función de las Opciones que se incluyan

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (usa nuestro Chat Online)

Menos
Más
Accept

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, y en cumplimiento de la normativa Europea, aceptado este aviso, estarás aceptando nuestra política de cookies.