CASCOS 

Hay 770 productos.
Mostrando 1 - 25 de 770 producto

Cascos para el motorista

Nos encontramos sin duda con el elemento más importante junto con las Espalderas (opinión personal) donde todo motorista debe hacer una buena selección. Nos pueden pasar muchas cosas en caso de accidente, pero la cabeza y la columna vertebral son dos partes de nuestra anatomía que no podemos dañarnos.

A veces mimamos o...

Cascos para el motorista

Nos encontramos sin duda con el elemento más importante junto con las Espalderas (opinión personal) donde todo motorista debe hacer una buena selección. Nos pueden pasar muchas cosas en caso de accidente, pero la cabeza y la columna vertebral son dos partes de nuestra anatomía que no podemos dañarnos.

A veces mimamos otros detalles de nuestra equipación motera y de nuestra moto, pero no nos paramos a elegir el tipo de casco que nos hace falta dependiendo el uso que le demos a nuestra moto.

Dentro de la amplia gama de cascos, sus distintos usos, las decenas de marcas que tenemos en el mercado, muchas de ellas en Racing Boutique, precios ... vamos a intentar a ayudaos a seleccionar El Casco Perfecto.

La primera pregunta sería el uso que se le dará a la moto? Para circuito, para uso racing de carretera, para rutas de carretera abierta, uso urbano con caracter laboral o para hacer offroad.

Siguiendo a ésta respuesta es la moto que tenemos para situarnos en un segmento de precio u otro, aunque no siempre es un factor que deben de ir unidos. No podemos tener una moto de 12000 euros y llevar un casco de plástico de 75€, hay que intentar ser consecuentes en la elección.

El Casco según su Uso

El precio marca muchas veces las calidades, obvio es que cuanto más caro el casco, mejores materiales (fibras) tendrá, menor peso y mejor resistencia en caso de impacto, pero también es cierto que muchas veces la propia marca, ARAI, SHOEI y sus diferentes réplicas, determinan un precio al que otras marcas pueden competir perfectamente con precios inferiores e incluso a veces con mejores calificaciones en pruebas internacionales de impacto, ejemplo marcas cómo SHARK, HJC o SCORPIONS. Por lo que no tenemos que descartar depende de que tipos de policarbonatos plásticos.

Cuando hablamos de uso para circuito/competición, ya sea para adultos o las versiones infantiles, deberíamos usar cascos fabricados en fibra, ya sea de vídrio, carbono o sus variantes de mezclas junto con el Kevlar, conocidas cómo tricomposite. Debe primar la ligereza del Casco, tipo de cierre de anillas de seguridad, detalles cómo llevar el sistema de anclaje de la visera cubiertos... El casco debe sentar cómo un guante por dentro. Algunas marcas cómo Scorpions incorporan un sistema de inflado interior (AIRFIT) que permite ajustar al máximo el interior del mismo. Importante el tamaño de las calotas y en especial a las versiones infantiles, no todo vale para nuestros pequeños pilotos o acompañantes.

Cuando el uso sería de tipo deportivo/Sport, se pueden sumar otros factores cómo la incorporación de la visera interior, la adaptación o integración del sistema GPS, incluso si tienen sistemas luminosos para ayudar a la visibilidad cómo algún casco de SHARK. Bloqueos de visera exterior y el tipo de sistema de ventilación. Existen muchísimas marcas que podrían cubrir éste segmento entre las que me honra mencionar a algunas españolas cómo NZI, MT Helmets o SHIRO, todas disponibles en nuestra tienda online.

Si el uso que le damos en para trayectos de carretera abierta o distancias medias, empiezan a tener sentidos los cascos abatibles (modulares). Cómo en los cascos integrales, existe una amplia gama de ellos en policarbonato plástico (en sus distintas calidades), en fibra y ya por fín, en diseños atractivos que se salen de los típicos cascos monocolor. Destaco los de la marca italiana CABERG que en relación calidad/precio llevan demostrando muchos años que son los número 1.

En cuanto a cascos urbanos, de tipo vintage en muchas ocasiones por sus atractivos diseños y cuidados acabados, están los de tipo Jet. Los tenemos con visor interior, con visera desmontable cómo antigüamente, con viseras ultra-largas e incluso con Bluetooth incorporado. Suelen ser un segmento de precio bajo y con multitud de gráficas. La mayoría de las marcas del mercado tienen una amplísima gama de éstos tipos de cascos. Destaco NZI que además permite online que un cliente pueda customizar su casco con el diseño que quiera, la creatividad al poder!

El motero de campo no se queda atrás en posibilidades de elección. Muy de moda se han puesto los cascos de enduro donde se añade una visera exterior quedándose aprovechando lo mejor del casco de carretera y el de campo. Destaco las siguientes marcas con años de experiencia cómo es THOR, AIROH, FOX... entre otras.

Desde Racing Boutique estaremos encantados de buscar la mejor solución para tus necesidades (puedes usar el chat online y nos ponemos a tu disposición)

Menos
Más
Accept

Usamos Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, y en cumplimiento de la normativa Europea, aceptado este aviso, estarás aceptando nuestra política de cookies.